quinta-feira, 19 de setembro de 2013

Comunicado de prensa

Montevideo 18 de setiembre 2013

Conferencia en el local de ADEOM

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comunicado de prensa

Los siete compañeros aquí presentes, ante el pedido del fiscal Zubia que nos acusa de cometer un acto de atentado el viernes 15 de febrero del corriente año, en la ceremonia de traslado de la Jueza Mariana Mota, declaramos:

1- El fiscal Zubia responde al Poder Ejecutivo quedando en claro que su intencionalidad expresa la voluntad de dicho poder del Estado de ir intensificando las medidas represivas contra los Derechos Humanos.

2- La vista fiscal revela un particular ensañamiento de tipo político pretendiendo caracterizar de hecho violento lo que simplemente fue la breve demora de un acto político.

Los cánticos o expresiones allí emitidas reflejaban el sentir de quienes no aceptamos la impunidad en este país y reclamamos Verdad y Justicia por los crímenes de Lesa Humanidad.

De ningún modo puede pensarse que los mismos eran motivo para obstaculizar dicha ceremonia que se llevó a cabo tres horas después.

3- La actitud del fiscal pone en evidencia que aún persisten en la sociedad uruguaya prácticas propias del terrorismo de estadote en el pasado asoló al país.

4- Con estos procesamientos se pretende desalentar la lucha contra la impunidad y al mismo tiempo frenar la creciente protesta social ante realidades injustas que hoy nos afectan.

La criminalización de la acción ciudadana demuestra cuán poco se respetan los verdaderos valores de libertad que tanto se proclaman.
 

Nenhum comentário: