sábado, 5 de novembro de 2011

Hasta que la dignidad y la moral no se impongan Colombia no será libre y los que mueran luchando por estos ideales jamás morirán, Alfonso Cano es uno de ellos que se entregó a la causa de liberar a su pueblo del yugo del narco terrorismo y de las garras del imperialismo yanky aún a costa de su vida, que figura revolucionaria mas digna, que solo se asemeja al Che Guevara, Miguel Henríquez, Raúl Pel...legrin, Salvador Allende y a millones mas que han ofrendado su vida por tan noble causa.


Que estos últimas semanas el imperialismo se ha anotado varios puntos a su favor en el mundo es cierto, pero esto solo es gracias a la cobardía, al entreguismo, a la debilidad y al silencio de la "whisky" izquierda internacional, la misma que se alineo a la CIA y la OTAN, para atacar a Libia y su pueblo, asesinando a Muamar al Gadafi con el único fin de robarse el oro, el agua y el petróleo de Libia. El imperio y sus Lacayos solo avanzan por la impunidad, impunidad que los pueblos deben oponerse luchando e impulsando la guerra de liberación nacional.


Honor y Gloria a Alfonso Cano y las FARC-EP y al pueblo digno Colombiano


¿Cuáles son las razones por las que luchan las FARC?


Nuestros objetivos son la convivencia democrática con justicia social y ejercicio pleno de la soberanía nacional, como resultado de un proceso de participación ciudadana masivo que encause a Colombia hacia el socialismo.


Son la guerrilla más antigua del mundo. ¿Siguen vigentes los motivos por los que iniciaron su lucha armada o éstos han cambiado con el tiempo?


En estos 47 años se desató una vertiginosa transformación en la ciencia y en la tecnología, se elevaron los índices de crecimiento económico en muchos países, colapsó el modelo soviético de construcción socialista e irrumpió incontenible la República China. Sin embargo, pese a todo ello y a muchas otras novedades trascendentes, el hambre creció en el planeta, las injusticias, las brechas sociales y los conflictos persistieron y aumentaron mientras que cerca de 10.000 individuos espantosamente adinerados deciden la suerte de miles de millones de personas. Las FARC nacimos resistiendo a la violencia oligárquica que utiliza sistemáticamente el crimen político para liquidar a la oposición democrática y revolucionaria; también como respuesta campesina y popular a la agresión latifundista y terrateniente que inundó de sangre los campos colombianos usurpando tierras de campesinos y colonos, y nacimos también, como actitud digna y beligerante de rechazo a la injerencia del Gobierno de EEUU en la confrontación militar y en la política interna de nuestra patria, tres razones esenciales que gestaron a las FARC tal como se señala en el Programa Agrario de Marquetalia elaborado y difundido en 1964. Una somera mirada sobre la realidad colombiana de mayo de 2011 nos muestra que, a pesar del contexto internacional reseñado, estos tres factores germinales persisten y se agravan en la actualidad.

Nenhum comentário: